El día de hoy me tope con una necesidad de crear un usuario el cual se encargue de auditar las llamadas de todos las demás extensiones y no solo la que el posea o se le haya asignado.
Actualmente en Elastix existe por defecto 3 grupos de usuarios, Administrador, operador y extensión, cada uno de estos grupos posee unos permisos necesarios para dicha gestión.
Actualmente si queremos escuchar o descargar grabaciones de nuestro servidor, existen dos formas, una siendo el administrador de la PBX (que por cuestiones de seguridad no es viable), la segunda es crear un grupo y un usuario, pero cual es la falencia de esto? que al crear el usuario debemos asignare una extensión de la PBX, y al grupo los permisos para Reportes, Monitoreo, entre otros. Pero al ingresar nos encontraremos que la PBX SOLO nos permite visualizar las grabaciones de la extensión asignada.
Vamos con un ejemplo:
Primero debemos crear el grupo
Y lo editamos, solo debemos seleccionar, Monitoring y CDR Reports
Luego debemos Crear un nuevo usuario y asignarlo al grupo que creamos.
Iniciamos con el nuevo usuario.
y veremos que no podremos observar nada.
Vamos asignarle una extension al usuario que hemos creado, escogeremos la 1005
E ingresaremos nuevamente y veremos que solo nos permite visualizar la extensión asignada al usuario.
Ahora explicare que se debe hacer para que un usuario de un grupo pueda visualizar todas las grabaciones (Auditor de calidad).
Lo primero que debemos hacer es determinar el nombre del grupo, en este caso, el grupo lo hemos llamado grabaciones, seguido a esto, debemos identificar al usuario y quitar la extensión asignada, es decir, al usuario operaciones lo editamos y en la sección extensión lo dejamos en sin extensión, despues de ello realizaremos los siguientes pasos desde la consola de la PBX.
1. Ingresamos a la ruta cd /var/www/html/libs
2. Realizamos un Backup del archivo paloSantoACL.class.php esto lo hacemos de la siguiente manera.
cp paloSantoACL.class.php paloSantoACL.class.php.old
3. Después de ello, editamos dicho archivo con su editor de texto preferido, nano, gedit, vi, vim
nano paloSantoACL.class.php
en la sección:
function isUserAdministratorGroup($username)Editamos y debe quedar de la siguiente manera, recordando que en mi ejemplo esta como nombre al grupo: grabaciones
{
$is=false;
$idUser = $this->getIdUser($username);
if($idUser){
$arrGroup = $this->getMembership($idUser);
//$is = array_key_exists('administrator',$arrGroup);
$is = array_search('1', $arrGroup);
}
return $is;
}
function isUserAdministratorGroup($username)
{
$is=false;
$idUser = $this->getIdUser($username);
if($idUser){
$arrGroup = $this->getMembership($idUser);
//$is = array_key_exists('administrator',$arrGroup);
$is = array_search('1', $arrGroup);
if(isset($arrGroup['grabaciones']))
$is=true;
}
return $is;
}
En negrilla dejo lo que se debe añadir, guardamos Ctrl + o y salimos Crtl + X, e ingresamos nuevamente a nuestra PBX y veremos que ya podremos observar las grabaciones de las demás extensiones y no solo la nuestra.
Ademas de ello ya ustedes pueden añadir mas permisos si así lo consideran, que permisos recomiendo yo:
Flash operator Panel (permite visualizar el estado de los asesores en linea)
Operator panel (otra forma de visualizar a los asesores)
Todos los reportes (Gráficos, estados, agentes si es un callcenter)
y los que ustedes consideren necesarios.
4 comentarios:
Amigo muchas gracias por tomarte el tiempo de explicar esto de manera tan detallada y simple,
Muchas gracias por tu ayuda.
muchas gracias por publicar esta información!
Gracias por el aporte.
¿Como lo harias si este nuevo usuario "grabaciones" acceda a las grabaciones de algunos anexos, no todos?
Saludos.
como hago para ingresar a la ruta de los reportes de monitorio ya que es muy lento borrar uno por uno yo ya borre las grabaciones, ahora me queda pendiente el reporte
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