Por tal motivo, hay que resaltar que ellos también tienen derechos, como todos nosotros y como cualquier otro "Criminal".
Últimamente, hemos visto, leído en los diferentes medios como los gobiernos se regocijan diciendo "Capturamos a unos integrantes de X movimiento Hacktivista", pero primero que todo quiero aclarar algo para nuestros lideres Neandertales, los ataques DDOS son una forma pacifica de protestar en la red, es comparable cuando vamos a marchar por las principales vías de una ciudad afectando el trafico, economía y el normal desarrollo de un día laboral, pero según ellos eso es una forma criminal de protestar.
Continuando con el articulo, ya la cosa cambia cuando este grupo empieza a robar información, cuentas bancarias, etc. Ahi si se puede decir que son criminales y ser judicializados como tales, pero realizando un estudio profundo para llegar a sus cabezas como hacen con las demás organizaciones.
Pero ademas de esto, hay un gran error, cuando capturan a estas "Personas" las judicializan y les aplican todo el peso de la ley hasta pasando por encima de esta.
Recordemos ademas que una Direccion IP no identifica a una persona, a lo cual hace que la simple direccion IP no es prueba suficiente para judicializar a un criminal, ademas no autorices una búsqueda sin ver antes la orden de cateo por escrito, si estás de acuerdo con la búsqueda, no necesitas autorización escrita. Tienes derecho a ver la autorización, puedes guardar silencio, pues no se necesitas ayudar con la búsqueda. No entregues tu contraseña de encriptación voluntariamente. No mientas pues es un crimen, así como destruir evidencia u obstruir con la búsqueda. Consigue un abogado y no hables con la policía ni otra entidad involucrada con la ley.
Si ese ultimo parrafo fue un copy/paste -_-.
Fuente
Fuente 2
1 comentario:
mayor en la historia de los hackers es lulzsec
Publicar un comentario