
Bueno antes que nada mi definicion de que es asesoria remota. Es un soporte que se le raliza al usuario via internet usando X programa para poder tener acceso al PC de nuestro cliente, trabajando en cierto modo como si estuvieramos al frente del PC de este.
Programas como tal para hacer esto hay muchos, entre los que he utilizado es el mismo Conexion de excritorio remoto de Microsoft, TeamViewer, VNC, y logmein, los demas no los he utilizado por simple desconocimiento de estos o por que con los anteriores ya tengo mas que suficiente.
Pongamos un ejemplo en donde estas herramientas seria practicas:
Un usuario por X motivo a eleminado su software, o desea que se le actualice el PC, y pues como sabemos que dentro de ello puede estar en garantia aun el PC, no nos pagan nada, asi que nos debemos ahorrar la gasolina, o el pasaje de ida y vuelta.
Personalmente recomiendo mucho la utilizacion de Teamviewer, en su version gratuita, no es necesario comprar la licencia.
Tambien se puede guiar al usuario para realizar la instalacion de este software y nosotros poder darle la asesoria o el soporte remotamente, obivamente si es un usuario nuevo, tengo la costumbre de engancharlo dandole 3 asesoria o soporte remoto totalmente gratuitos, despues de esto se arregla con el cliente para empezar a cobrar.


Asi que, uds han utilizado estas herramientas?, les han funcionado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario